Borrar
Un matrimonio angustiado por su situación económica intenta suicidarse
GIJÓN

Un matrimonio angustiado por su situación económica intenta suicidarse

La pareja llevaba tiempo sin trabajo. Fueron trasladados a la unidad de cirugía plástica del Hospital Central para ser tratados de sus heridas

Ó. CUERVO

Viernes, 22 de febrero 2013, 04:45

«Llevan tiempo sin trabajo, estaban angustiados por su situación económica». Fue la reflexión de los vecinos de José Manuel N. y Julia R., un matrimonio residente en el portal número 41 de la avenida Hermanos Felgueroso que ayer trató de quitarse la vida, parece ser, que acuciados por la mala situación económica que actualmente atraviesan.

Nadie se imaginaba que fuesen capaces de llegar a tal extremo. «Son muy normales, muy atentos con todos, buena gente al fin y al cabo», explicaba otra vecina que, aún sorprendida, no se explicaba los motivos que llevaron a este matrimonio a cortarse las venas a la altura de las muñecas.

Apenas eran las 8 de la mañana cuando el hombre salió de su domicilio y se personó en la Jefatura de la Policía Local de la calle San José solicitando ayuda. Movilizados los efectivos, se personó en la vivienda una UVI móvil, la misma que trasladó en un primer momento a la pareja al Hospital de Cabueñes. De allí pasaron al servicio de urgencias del Hospital de Jove, donde fueron atendidos, para pasar a continuación al área de Cirugía Plástica del Hospital Central de Asturias. A pesar del último traslado, la vida de José Manuel y Julia, tal y como ha podido saber EL COMERCIO, no corre peligro. Su caso fue derivado a Oviedo al encontrarse allí la especialidad necesaria para curar los cortes que se autocausaron y que no revisten gravedad. Según los vecinos, los servicios médicos llevaron a José Manuel con varias vendas en las muñecas y a Julia «visiblemente nerviosa».

Cinco años desempleados

Según una vecina, el matrimonio, de 51 años él y 49 ella, llevaba otros cinco en situación de desempleo. Un motivo que, aparentemente, pudo llevar a la pareja a desquiciarse y tratar de quitarse la vida. De todas formas, según la misma fuente, ambos son propietarios de dos pisos -uno en venta- en el mismo bloque, aunque con vistas a la calle Cirujeda. «Uno de los pisos era de la madre de ella. Igual lo utilizaron de aval y ahora temen quedarse sin él. De todas formas, es algo que no puedo confirmar ni desmentir, solo una suposición», indicó, mientras descartaba un hipotético desahucio, drama por el que están pasando en estos momentos numerosas familias. «Los pisos, eso creo, llevan mucho tiempo pagados», señaló.

El caso de ayer se suma al de José Ramón González, 'Rubio', el empresario que reclama a Feve el pago de una deuda de 75.000 euros por los trabajos realizados por su empresa, Barnizados Unión, en el tren de lujo Al Andalus. 'Rubio', quien protagonizó una huelga de hambre en la sede que la absorbida empresa ferroviaria tiene en Madrid, se autolesionó en el cuello el pasado lunes a la salida de un centro de salud mental de La Calzada. Su vida tampoco corre peligro, pero presenta un débil estado emocional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un matrimonio angustiado por su situación económica intenta suicidarse