Borrar
Pepe Díaz, en un entrenamiento con su equipo. :: MARIO ROJAS
«Ya no podemos fallar más»
SEGUNDA DIVISIÓN B

«Ya no podemos fallar más»

El delantero Pepe Díaz confía en que el Oviedo recuperará el «hambre que esta afición necesita» ante el Rayo Vallecano B

RAMÓN JULIO GARCÍA

Jueves, 21 de febrero 2013, 04:44

El delantero del Real Oviedo Pepe Díaz confía en llegar en condiciones para el partido del domingo ante el Rayo Vallecano B. El punta cordobés reconoce la dureza de las derrotas sufridas ante el Alcalá y el Marino Playas, pero espera que lo sucedido sirva para «espabilar y recuperar el hambre que este club y esta afición necesitan».

Pepe Díaz considera que la obligación del equipo es responder a los aficionados. «La gente espera lo máximo de nosotros. Deberíamos hablar menos y hacer más dentro del campo», insistió el delantero oviedista, convencido de que estos momentos el equipo «se está jugando lo importante».

El jugador se refirió a la reunión que Toni Fidalgo mantuvo con la plantilla: «El presidente fue claro, estamos representando a una camiseta que es muy importante dentro del fútbol y lo que hay que hacer es llegar al partido del Rayo y sumar tres y luego ir a Ourense y sumar tres». «Nadie puede dar por hechas las victorias. De vez en cuando un tirón de orejas viene bien», recalcó. «Eso no puede volver a suceder», sentenció el ariete.

«Dar lo máximo»

El delantero afirmó que no piensa en las opciones que hay de alcanzar al líder, el Tenerife. «A mí me han enseñado siempre a luchar y a aspirar a lo máximo y sobre todo a saber que tenemos muchas finales por delante, Y, cuantas más ganemos, más fuertes y más arriba estaremos», expuso.

Pepe cree que el Oviedo está en deuda con sus seguidores. «A una afición que, tal y como está el tiempo, desplaza 1.000 ó 2.000 personas a Madrid no se le puede decir nada. Al contrario, hay que darles y estamos en deuda con ellos y lo que queremos es que no vuelvan a pasar accidentes como lo del domingo o lo de Alcalá», planteó.

También explica Díaz que la plantilla está mentalizada para no cometer más errores. «La gente está con el cuchillo entre los dientes, ya no podemos fallar mas. Son errores que tenemos que intentar que no vuelvan a pasar y ya son todo finales», consideró. Eso sí, respecto al Rayo Vallecano B, apuntó que «a mí los rivales no me interesan, me interesa mi equipo. Si nosotros estamos bien, vamos a ganarle a cualquier rival porque esta plantilla es de las mejores en la que he estado y lo que tenemos que hacer es demostrarlo, porque de palabra no vale nada».

El Oviedo volvió al trabajo ayer tras la jornada de descanso del martes. En la sesión se observó una importante mejoría en el caso de algunos de los lesionados, como Pepe Díaz y Manu Busto, que incluso podrían estar a disposición del entrenador para el domingo. En el entrenamiento de hoy está previsto que se incorporen al grupo.

Tres descartados

Por el contrario, el resto de los lesionados -Orlando Quintana, Cerrajería y Cervero- están descartados para el domingo. El guardameta oviedista comenzó ayer a trabajar con el preparador de porteros, Diego Tuero, aunque con mucha precaución.

El más optimista sobre su recuperación de la sobrecarga en el isquiotibial derecho que padece es Pepe Díaz que indicó que» estoy animado porque las sensaciones son buenas entrenando, los plazos van como estaban previstos y espero llegar al domingo».

La plantilla volverá a entrenarse esta tarde en el Carlos Tartiere, a las 18 horas, a puerta cerrada, después de tres semanas sin pisar el municipal ovetense para los entrenamientos. Pese a que el campo está en mal estado, el técnico, Félix Sarriugarte, prefiere utilizarlo para que los jugadores se adapten a las condiciones que presentará el césped el próximo domingo ante el Rayo B.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Ya no podemos fallar más»