

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Miércoles, 20 de febrero 2013, 05:33
El Partido Popular de Carreño subraya que el Ayuntamiento de Gozón no puede hacer frente económicamente a los servicios que presta la Mancomunidad del Cabo Peñas y, por tanto, la solución «más razonable» es que el gobierno popular gozoniego, con el apoyo de Foro Asturias, decida la disolución de la unión de concejos.
Los populares carreñenses sostienen que el camino elegido hasta ahora se ha convertido en una cuestión «privativa» de los alcaldes de sendos concejos. Se muestran contrarios a este proceso, porque creen que la negociación entre regidores únicamente consigue «dilatar más en el tiempo» una salida al problema.
Además, apunta que, de alcanzarse un acuerdo entre las partes, se generará un conflicto de intereses en los que los populares de Carreño no apoyarán a los del vecino concejo. Y es que el PP de Carreño no está de acuerdo con los postulados del gobierno socialista de mantener todos los servicios de la mancomunidad. Desde el punto de vista de la formación política, «este Ayuntamiento no está en condiciones de asumir los gastos que causarán los actuales servicios».
Para el Partido Popular se deberían mantener aquellos departamentos de los que carece el Consistorio, como son el servicio jurídico y el de medicina deportiva. También defiende una sola plaza de agente de Desarrollo Local de los tres existentes y la reducción administrativa de la Mancomunidad. En líneas generales, el objetivo es suprimir los servicios duplicados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.