Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Miércoles, 20 de febrero 2013, 01:22
El equipo de gobierno de Corvera ha aprobado una partida de 250.000 euros en subvenciones a distintas entidades durante todo el año. El objetivo es mantener las actividades que se desarrollan en el concejo, al tiempo que se potencia la participación vecinal y el compromiso municipal con sus vecinos.
Según ha informado el concejal de Hacienda y Servicios Generales, Iván Fernández, la cantidad se ha distribuido entidades deportivas y culturales, y también se han reservado partidas para subvencionar otras actividades vecinales. Así, 45.000 euros se destinarán a la colaboración con entidades ciudadanas y asociaciones. 114.000 serán para la práctica del deporte. Según los datos municipales, 1.300 corveranos hacen deporte a diario, con alguna subvención. La partida contempla también la cesión gratuita de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Corvera a los clubes del concejo. Más de 83.000 euros de esta partida se destinarán al deporte base, 19.000 serán para los mayores y 12.000 para el desarrollo de diferentes campeonatos y actividades deportivas.
Las agrupaciones musicales del concejo recibirán 38.580 euros. El consistorio corverano ha firmado un convenio con las tres (Banda de Música, Banda de Gaitas y Charanga), les cede los locales para ensayar y les abona una cantidad por un número fijo de actuaciones durante el año. Generalmente, por petición de asociaciones vecinales, lo que significa una colaboración entre asociaciones en todo el concejo. En ese sentido, el Ayuntamiento calcula que el ahorro medio es de 1.000 euros, lo que deberían invertir en la contratación con carácter privado.
Por otro lado, 36.000 euros se destinarán en la colocación de ascensores, colaborando con las comunidades de vecinos. En ese sentido, el Ayuntamiento pagarán 8.000 euros, y según explicó Fernández sería posible aumentar esta partida si las comunidades vecinales solicitan un incremento de la ayuda municipal. Otros 15.500 euros se destinarán a diferentes actividades en Campañones y su entorno, ya que son en compensación por la instalación del vertedero de Cogersa y deben de redundar en los vecinos de ese área. Los vecinos de Campañones y Solís han puesto en marcha una conexión de internet en la zona gracias a estos fondos.
«La concesión de subvenciones redunda en el interés general del concejo, todas ellas apoyan y promueva actividades que benefician al conjunto del concejo y de sus vecinos», explicó el concejal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.