

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Lunes, 18 de febrero 2013, 09:01
El automovilismo asturiano ha perdido a una de sus grandes figuras. Mercedes Guerrero de Ramón, pionera del mundo del motor en el Principado, falleció el pasado sábado a los 98 años.
Esta gijonesa, junto con su hija Carmen Ramón, marcó una época en el mundo del motor en el Principado al ser las primeras en participar en pruebas oficiales. Ambas pisaron muy fuerte el asfalto entre 1964 y 1975, años en los que se hicieron muy populares con su famoso Renault Florida descapotable, aunque también se emplearon a fondo con un Seat Coupé, Renault 8 TS y Renault Alpine.
Mercedes Guerrero y Carmen Ramón rompieron barreras con su presencia en numerosas pruebas de regularidad entre los citados años, casos de la Subida a Manzaneda, la Subida al Fito, Subida a Pajares, Subida a los Lagos de Covadonga, La Providencia y La Espina. A todas estas pruebas se sumó su participación en el Campeonato de España por regiones, que se disputó en el circuito del Jarama, además de varias carreras de regularidad en León y el rally de esta capital castellana.
El fallecimiento de Mercedes Guerrero de Ramón trae a la memoria de los veteranos pilotos y de muchos aficionados la aparición de la mujer en el particular mundillo del automovilismo en Asturias, donde siempre se ha vivido con gran intensidad este deporte en sus distintas modalidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.