Secciones
Servicios
Destacamos
CHELO TUYA
Lunes, 18 de febrero 2013, 15:28
Asturias se queda -desde hoy y hasta el viernes- sin la mitad de los vuelos de sus rutas con Madrid y Barcelona. La huelga convocada por el personal de tierra de Iberia arrancó esta madrugada sin visos de que las negociaciones para evitar el despido de 3.807 trabajadores en todo el país -nueve de ellos, pertenecientes al aeropuerto de Asturias- lleguen a buen puerto. Un paro que afecta, también, a la compañía de bajo coste Vueling, franquiciada por Iberia.
Tal y como adelantó EL COMERCIO, durante toda la semana, serán 30 los vuelos que Iberia anulará en la región -de los 415 que ha cancelado en todo el país-, mientras que Vueling suspenderá 14, del total de 354 que ha tenido que retirar de la cartelera nacional. En total, Asturias se quedará con 7.020 pasajes menos desde hoy y hasta el viernes. Los viajeros de ambas rutas cuentan en el Principado con la opción de la aerolínea irlandesa Ryanair.
Tanto Iberia como Vueling han emitido sendos comunicados en los que aseguran haber recolocado a los pasajeros afectados. La situación, si no hay acuerdo antes, volverá a repetirse del 4 al 8 de marzo, cuando el personal tiene convocado el segundo paro. El tercero será en la antesala de la Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.