Secciones
Servicios
Destacamos
R. MUÑIZ
Miércoles, 13 de febrero 2013, 02:42
El Boletín Oficial del Principado publicó ayer una resolución suscrita el pasado jueves por la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, disponiendo el cese de dos responsables de Patrimonio. Se trata del hasta ahora jefe de servicio técnico de Gestión del Patrimonio -en el puesto desde 2002- y de su subordinado y coordinador del área de instalaciones y gestión.
El departamento enmarca las destituciones en la reestructuración que viene realizando la nueva directora general de Patrimonio, Begoña Fernández Suárez, que tomó posesión el pasado mes de julio.
Entre otras funciones, el departamento es responsable de realizar los contratos marco y procesos de homologación de mobiliario y material de oficina. Estos contratos permiten a la Administración pactar con los proveedores un catálogo fijo de precios y productos. Después, todos los departamentos adscritos al acuerdo marco, pueden hacer pedidos tirando del catálogo homologado.
La gestión de los acuerdos marco fue revisada en el 'caso Renedo'. La magistrada-juez Ana López Pandiella atribuyó a la Consejería de Educación un trato de favor a Igrafo y APSA; los imputados reiteran que los acuerdos marco permiten a la consejería concentrar sus compras ambas sociedades.
El jefe de servicio ahora destituído deberá comparecer dentro de un mes en la comisión parlamentaria de investigación del 'caso Renedo'. También lo hará su hasta ayer directora general; Begoña Fernández fue secretaria general técnica de Educación y en su día ya testificó en sede judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.