

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS PRESEDO
Viernes, 8 de febrero 2013, 19:29
El Molinón, cita única en España. La fecha: el 26 de junio, en pleno inicio de los festejos de verano. El aforo: 30.324 personas. Son los datos esquemáticos del concierto que protagonizará en Gijón el rockero Bruce Springsteen, uno de los pocos músicos del mundo que puede presumir de llenar los aforos cada vez que se sube en directo en un escenario. Han sido negociaciones duras entre la promotora Doctor Music y el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Sociedad Mixta de Turismo. Meses de tira y afloja, de cambios de fechas, de dura negociación económica, que ahora han culminado con el que será el único concierto de 'The Boss' en España en este año.
Hoy, el consejo de administración de la Sociedad Mixta de Turismo ha dado el visto bueno a la operación. Un trámite imprescindible para la firma del contrato que también firmó el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto. Es el final de una compleja negociación y, lo que es más importante, el principio, la cuenta atrás de un concierto que, seguro, marcará un nuevo hito en la historia musical de la ciudad.
Si con anterioridad se hablaba de aforo y de fecha, hay un tercer elemento importante: el precio de las entradas. Según pudo saber EL COMERCIO, serán para El Molinón las más baratas de toda la gira internacional de Springsteen: entre 55 y 75 euros, dependiendo del lugar del campo donde se ubiquen. En concreto, para el césped se pondrán a la venta 15.000 localidades, al precio de 65 euros. Luego, básicamente en la grada Sur (el escenario, como es habitual, se ubicará delante de la grada Norte), las entradas serán las más baratas, a 55 euros. En todo caso, las dimensiones de El Molinón permiten una perfecta visión desde cualquier parte del campo. Además, habrá localidades a 65 euros en diferentes sectores de la grada Este y las más caras, a 75 euros, se ubicarán una parte en la parte baja de la grada Este y otra en parte de la grada Oeste, casi coincidiendo con los abonos más caros para presenciar los partidos del Sporting. En total, 15.324 personas sentadas y 15.000 personas de pie, en el terreno de juego.
Aunque es un extremo no siempre sencillo de controlar, el número máximo de entradas que se venderán a cada persona será de ocho. El acceso al recinto, aunque queda por cerrar un acuerdo con el Sporting, es más que probable que sea controlado por los tornos que tiene instalado el equipo gijonés en todas las puertas del campo municipal.
Sistema Tick Tack Ticket
Todo está dispuesto para poner en marcha la infraestructura del concierto en el momento que hoy sea formalizado el contrato. De hecho, prevé una peculiaridad nada habitual en este tipo de espectáculos. La casi totalidad de las entradas se venderán a través de Tick Tack Ticket. Sin embargo, el Ayuntamiento de Gijón negoció que mil localidades sean puestas a la venta de la taquilla del Teatro Jovellanos. En principio, estas entradas de 65 euros serán puestas a la venta el día 12 de febrero. Así consta en el acuerdo entre Doctor Music y el Ayuntamiento, aunque se da la peculiaridad de que la fecha coincide con la fiesta local de Martes de Antroxu. Queda, en consecuencia, por confirmar este extremo concreto.
La negociación para este concierto de 'El Jefe' en El Molinón (será el tercero después de los celebrados en 1993 y 2003), se inició al finalizar el pasado verano, aunque fue el mes de noviembre cuando se dieron los primeros pasos relevantes. Iba a ser a primeros de mayo de 2013. Luego, Springsteen cambió la gira y cuadraba ya en verano. Era necesario recomponer toda la negociación. Incluso hubo momentos en los que se daba por perdido. El Ayuntamiento de Gijón tensó la cuerda. Ya no servía evitar otro concierto a menos de 400 kilómetros de Gijón. Exigió exclusividad en España y unos precios de localidades muy bajos para lo que se cotizan este tipo de macroespectáculos. El cantante no quería repetir en ninguna ciudad de las habituales en España. La opción de Gijón empezaba a tomar peso con el paso de los días. Todo se cerró, finalmente, cumpliendo la mayor parte de las premisas marcadas desde el Ayuntamiento de Gijón, eso sí, cuidando al máximo los detalles del aforo para cumplir con los planes de seguridad, algo que, lógicamente, preocupa y será cuidado al detalle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.