

Secciones
Servicios
Destacamos
XANA MENÉNDEZ
Martes, 5 de febrero 2013, 08:26
«El Carnaval ha muerto». Ese es el mensaje, a modo de esquela, que ya se puede ver y que se colocará el lunes en los principales bares y pubs candasinos, que cerraran a las diez de la noche en señal de protesta «por la inflexibilidad del Ayuntamiento» respecto a los horarios de cierre el lunes de Antroxu .
Los horarios que regirán ese día serán como los de un lunes laborable. Los locales sin música amplificada cerrarán a la 1.30, mientras que los que sí la tienen, a las 3.30. En el primer caso, solicitan que la hora de cierre se amplíe hasta las 2.30 y, en el segundo, hasta las 5.30. Los hosteleros quieren que el lunes de Antroxu figure en la ordenanza que regula los horarios de los bares en las fiestas locales. Sin embargo, el Ayuntamiento sostiene que deberían haberlo solicitado con 40 días de antelación.
Ayer, en una reunión, diez de ellos decidieron convocar una asamblea para hoy, a las cinco de la tarde con las peñas del pueblo para proponer que la fiesta se traslade al día 16 de febrero, sábado, a pesar de no contar con el apoyo del Ayuntamiento. Sostienen que solamente se llevaría a cabo este año, como solución temporal.
Más de 40 hosteleros firmaron un escrito el pasado 28 de enero en el que pedían una comisión extraordinaria para equiparar el horario de cierre de la noche del lunes con el de un sábado normal. Su objetivo era evitar que, como ocurrió el pasado año, a algunos de ellos se les multe por incumplimiento de horario de cierre.
Los hosteleros sancionados el Carnaval pasado aseguran que «es contraproducente para el negocio dejar a la gente en la calle a las 3.30 de la mañana. Por eso, -añaden- pedimos que se haga una excepción, como ya se hizo en algunas fiestas, concretamente en el bar de las casetas, en la playa», apunta Paloma Nava, en representación de los discobares.
Asegura que para el próximo año pedirán el cambio de la ordenanza, en el que ya se incluyen las fiestas de San Antonio, San Roque, el Festival de Gaitas y la Noche Celta, entre otras. Hoy se sabrá si las peñas están de acuerdo o no con la propuesta de los hosteleros y, a no ser que el Ayuntamiento baraje otra solución, habrá luto en las calles de Candás en la tradicional noche de Carnaval.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.