Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
Martes, 5 de febrero 2013, 01:35
El Real Oviedo volvió a tropezar contra un rival de la zona baja, el Alcalá, cuando el equipo parecía que había encontrado el camino de la victorias y el juego era convincente. No obstante, en la plantilla no cunde el pánico y se confía en su capacidad de reacción para seguir en la zona alta y acercarse al Tenerife. El centrocampista Xavi Moré, autor del gol oviedista en Alcalá, reconocía ayer que «cuando bajamos un poco la intensidad y pensamos que podemos ganar con el escudo nos las dan bien dadas, eso hay que cambiarlo».
Sin embargo, el centrocampista vallisoletano no quiere dramatizar lo sucedido. «Lo bueno es que seguimos arriba», comentó, para recordar que «este año las cosas van bien, no hay que lamentarse y sí levantarse, como hicimos en cada revés esta temporada, y pasar la página».
Xavi Moré, que hizo su primer gol de la temporada al transformar un penalti en Alcalá, no marcaba desde la quinta jornada de la pasada campaña, cuando le hizo dos goles al filial del Atlético de Madrid. «No vamos a morirnos por perder un partido», incidía el centrocampista, que es optimista sobre la marcha del equipo: «Quiero ser positivo y pensar en que vamos segundos y todos firmábamos estar segundos en la jornada 23».
El Oviedo afrontaba el partido del pasado domingo con el ánimo de recortar la diferencia con el líder, pero al final de la jornada acabó a cinco puntos. Xavi Moré asume que «el Tenerife sí que se nos ha escapado un poco», pero, matiza, «aún debe venir al Tartiere y se le puede recortar las distancias».
Además, dentro de su visión optimista de la situación del equipo, Xavi Moré considera muy importante aprender de los errores e intentar que no se repitan el resto de temporada. «Nos tienen que hacer ver que esto no va ser nada fácil, que nos puede pintar la cara cualquier equipo si no salimos con fuerza», indicó.
También dejó claro el centrocampista que la plantilla debe reflexionar sobre lo sucedido y asumir la parte de culpa que tiene. «No podemos escurrir el bulto, hay que reconocer los errores y tratar de arreglarlos», aseveró el jugador.
Sin capacidad para remontar
Y no pasó por alto que el Oviedo está teniendo problemas para ganar los partidos cuando se pone por detrás en el marcador. «Es un hándicap que tenemos, sacamos los partidos adelante cuando nos adelantamos, pero nos cuesta levantarnos cuando encajamos, teníamos toda la segunda parte para remontar y casi no llegamos a puerta», lamentó.
Así, desveló que el entrenador les había advertido de ese problema: «El míster ya explicó que hay que mejorar eso como sea porque no siempre vamos a empezar ganando o sentenciar en el primer tiempo».
El centrocampista ya piensa en el partido del próximo domingo ante el Salamanca, que en la primera vuelta ganó. «La gente acabó bastante quemada por aquel partido y después de la última derrota es fundamental ganar, es un rival directo que se ha reforzado bien y tiene un gran ataque», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.