Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Viernes, 1 de febrero 2013, 01:18
Los alcaldes de Carreño y Gozón, Ángel Riego y Ramón Artime, respectivamente, acercan posturas de cara a la negociación de un plan de ajuste en la Mancomunidad del Cabo Peñas. De la ronda de entrevistas entre las partes que están teniendo lugar se desprende que los principales asuntos pasan por el estudio de la situación económica de la plantilla de trabajadores. También se abordó un estudio destinado a obtener fuentes de ingresos mediante la explotación del patrimonio de la unión de concejos. Sobre el primero, el trabajo pasa por conocer la situación económica de los empleados servicio a servicio. Esta revisión desveló la existencia de algunos desequilibrios en cuanto a las pagas especiales que percibe la parte de la plantilla que ejerce los servicios en Carreño.
De igual manera, en lo tocante a la cuestión de ingresos patrimoniales, las posturas parecen estar cada vez más cercanas. Inicialmente, se contempla la posibilidad de crear un parking para caravanas en los terrenos del entorno de la piscina climatizada de Antromero. Otra cuestión que será objeto de revisión serán los precios de la piscina. No obstante, según adelantó el alcalde de Gozón en calidad de presidente de la Mancomunidad, Ramón Artime, la situación se encuentra en fase ya muy avanzada «y se podría cerrar un preacuerdo la próxima semana».
En cualquier caso, la propuestas deberá ser debatida en el seno de la asamblea de concejales cuya convocatoria todavía no tiene fecha.
Hasta el momento el único partido político que elaboró por escrito un plan de ajuste es el Partido Popular de Carreño. En la misma se prevé un ahorro económico para su concejo en torno a los 150.000 euros anuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.