Borrar
Oviedo

Jürgen Damm descarta la oferta para unirse al equipo de Félix Sarriugarte

R. J. GARCÍA

Viernes, 1 de febrero 2013, 01:22

El mercado de invierno se cerró ayer sin novedades en el Real Oviedo, que llegó a la última jornada con los deberes hechos y todos los movimientos de la plantilla cerrados. El club estaba a la espera de posibles noticias del centrocampista mexicano Jürgen Damm, que finalmente no se produjeron.

En el conjunto azul no se cerró la puerta a movimientos hasta ayer mismo, pero no se produjo ninguna novedad. Se buscaba un portero que pudiera permanecer en el primer equipo hasta que se recupere Orlando Quintana y posteriormente jugara con el filial.

Por lo tanto, las incorporaciones del portero Orlando Quintana, el centrocampista Héctor Simón y los delanteros Pepe Díaz y Fran Sol y las salidas de Mario Ruyales, Pascual, Aquino y Óscar Martínez fueron los únicos movimientos.

En la jornada de ayer se especuló con la incorporación de un portero sub 23 que pudiera jugar en el filial, pero finalmente se desestimó. El otro frente abierto, el de Jürgen Damm no tuvo ninguna novedad, ya que el jugador del Estudiantes Tecos, tras realizar una prueba con el Manchester United descartó la posibilidad de incorporarse al conjunto azul.

Al término del mercado de invierno, el conjunto ovetense sigue contando con una plantilla compuesta por 21 jugadores, el mismo con que inició la temporada. Las llegadas todos han sido de jugadores procedentes de equipos de Segunda División. Pepe Díaz, del Córdoba; Héctor Simón, del Sabadell; Fran Sol, del Lugo donde estaba cedido por el Real Madrid; y Orlando Quintana de la Ponferradina.

Los jugadores que abandonaron el Oviedo se fueron: Mario Ruyales al UCAM Murcia; Óscar Martínez al Ourense; Aquino a las categorías inferiores del Atlético de Madrid; mientras que Pascual acabará la temporada con el Oviedo B.

Otra de las salidas que se estudió fue la del centrocampista Jandro, por cuya cesión se interesó el Caudal, pero el entrenador, Félix Sarriugarte, lo considera necesario en la plantilla, por lo que se descartó finalmente su salida.

Sin fichajes en defensa

La única línea del equipo que no se reforzó fue la defensa, en la que el técnico cuenta con seis jugadores: Owona, David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro y Cantero.

En el partido contra el Zamora el entrenador dio la titularidad al central del filial Trabanco, habitual en los entrenamientos del primer equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Jürgen Damm descarta la oferta para unirse al equipo de Félix Sarriugarte