

Secciones
Servicios
Destacamos
F. J. ÁLVAREZ
Lunes, 28 de enero 2013, 02:40
El Marino logró ayer una victoria de prestigio frente a un histórico Salamanca. El conjunto local realizó un generoso derroche físico durante todo el encuentro en el barro e hizo méritos de sobra para lograr la victoria. Parece muy probable, de paso, que la derrota pueda costarle el puesto al entrenador salmantino Gorka Etxeberría.
El conjunto local salió muy metido en el encuentro y, casi al inicio, un centro de Diego lo remató alto Juanma de cabeza. Respondió su rival con una doble ocasión, un disparo lejano del exrojiblanco Pablo de Lucas que Ponzo desvió de puños. El posterior rechace lo remató de cabeza Igor rozando el poste derecho.
Después de este sobresalto, el Marino comenzó a llevar el partido a su terreno. Una falta botada por Adrián Cruz fue cabeceada por Omar. Raúl Moreno, en una gran estirada, desvió el balón a córner. El conjunto luanquín estaba desmelenado y acumulaba ocasiones. En el minuto 17, un disparo cruzado de Diego rozó en un rival y se fue a córner acariciando el poste. Tras el mismo, Saavedra prolongó de cabeza y Juanma, también con la testa, estrelló su remate en la escuadra derecha. El balón botaba a escasos centímetros de la línea de gol. En pleno acoso local, llegaba el primer tanto para el Marino, lo que premiaba la ambición mostrada por los pupilos de José Luis Quirós. Juanma peleó un balón en el área y su pase a Álex Arias lo cortó con la mano Zubiaurre. El penalti lo transformó el propio Álex Arias.
Sin embargo, la alegría duró poco en Miramar. Un despiste defensivo, en el minuto 25, le costó el empate. De Lucas envió un balón en largo. Igor ganó la espalda a la defensa del Marino y batió a Ponzo con la izquierda. Pudo hacer todavía más daño la inesperada reacción del Salamanca. En el 29, perdonó Piojo al rematar muy cruzado, solo ante el portero local.
No obstante, el Marino recuperó el mando del partido tras el paso por los vestuarios. Una gran jugada combinativa, en una de sus primeras aproximaciones, terminaría en el gol de la victoria. Diego asistió a Adrián Cruz, cuyo centro controló de espaldas en el área Álex Arias, quien cedió de tacón a Castaño. El disparo de éste rozó en un defensa y el balón suelto lo remachó Juanma a la red.
En el tramo final, el Salamanca apretó en busca de la igualada, pero el Marino se defendió bien ante las acometidas del conjunto charro, aunque en el minuto 70, un disparo con la izquierda de Javi Hernández que rozó en Espolita, se estrelló en el poste izquierdo.
En definitiva, gran partido del Marino que le sitúa a tres puntos de la liguilla de ascenso frente a un poderoso Salamanca que se aleja de ella. El modesto superó al grande, al menos a tenor de la enorme diferencia que existe entre ambos conjuntos en cuanto al presupuesto de la plantilla.
Arias y Guaya, amonestados
Bien es cierto que el campo estaba en mal estado, lo que no contribuyó a que se viera un buen juego, pero el conjunto luanquín se adaptó mejor a las circunstancias y mereció los tres puntos. El lunar de la jornada fue que Álex Arias y Guaya vieron sendas cartulinas amarillas en un exceso de celo del colegiado y se perderán por sanción la próxima jornada ante el Marino Playas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.