Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 26 de enero 2013, 04:26
El gobierno del Partido Popular y Foro alcanzaron anteayer un acuerdo por el que se ampliará la zona azul hasta el centro urbano de Luanco. La nueva ordenanza reguladora del estacionamiento se aplicará exclusivamente durante los meses de verano. Ambos partidos políticos también habían consensuado con anterioridad la aplicación de una tarifa por aparcar en los espacios públicos destinados a este uso en las playas del concejo.
En la negociación, los foristas plantearon que, una vez se lleve a cabo la demolición del viejo Consistorio, se extienda la regulación de la zona azul hasta este espacio urbano. Los argumentos expuestos por la portavoz, Patricia González, es que la necesidad de aparcar durante un tiempo tiene mayor sentido en los entornos más comerciales y facilitaría la rotación de vehículos en los lugares fijados para estacionar. Otra pretensión era incluir en dicha regulación la calle de Joaquín García Morán y el aparcamiento existente en el entorno del polideportivo municipal Genaro Fernández Diego.
Su homóloga del PP, Isabel Muñiz, precisó que las tarifas en la zona azul se aplicarán en 950 plazas de aparcamiento. El ámbito comprenderá el parque Zapardel, Hermanos González Blanco, Avenida del Gayo (desde el parque hasta la playa) y todo el resto de calles en las que esta permitida la circulación al tráfico rodado hasta el paseo marítimo, incluidos los aparcamiento de la urbanización de Peroño.
La ordenanza, que será sometida a debate en la sesión plenaria que se celebrará a mediados de febrero, incluirá el precio de las tarifas. En este sentido, se fija, inicialmente, un precio de 3 euros diarios, pero se podrá fraccionar el tiempo. Por 20 minutos de aparcamiento, se abonarán 25 céntimos de euro. También se crearía un bono mensual de 30 euros. Entretanto, en las playas de Xagó, Bañugues y Moniello, donde hay espacios públicos para estacionar regirá una tarifa única de 2 euros diarios. Los ingresos que se generen por este concepto -que se estiman entorno a los 180.000 euros- se destinarán a compensar los gastos que genera el servicio de salvamento en las playas, que supera los 200.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.