Secciones
Servicios
Destacamos
O. S.
Sábado, 26 de enero 2013, 01:16
Un tripulante portugués de 53 años que viajaba en el buque pesquero de bandera portuguesa Okata, fue rescatado en la noche del jueves por Salvamento Marítimo a 50 millas del Cabo Peñas y trasladado al Hospital de Cabueñes. La víctima se encontraba en estado inconsciente y tuvo que ser evacuada de urgencia a bordo del helicóptero Helimer después de que el resto de la tripulación diese la voz de alarma ante la gravedad de su estado.
El centro de Salvamento Marítimo de Gijón, dependiente del Ministerio de Fomento, con sede en El Musel, recibió poco antes de las diez de la noche una llamada en la que se solicitaba la rápida asistencia para uno de los marineros que se encontraba a bordo.
A bordo del Helimer
De inmediato, el Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Gijón movilizó el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 203. A las 22.30 horas, la aeronave realizó la evacuación médica del tripulante y puso rumbo al puerto gijonés, donde lo esperaban los técnicos del transporte sanitario de emergencia para trasladarlo al Hospital de Cabueñes.
El ciudadano portugués forma parte de la tripulación del buque pesquero, que cuenta con una eslora de 22 metros. Ayer permanecía ingresado en el centro sanitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.