

Secciones
Servicios
Destacamos
A. INGUANZO
Viernes, 25 de enero 2013, 03:13
La pequeña localidad colunguesa de Huerres volverá a colocarse en el mapa gastronómico el próximo fin de semana con la celebración del II Festival del Oricio. Será concretamente los días 2 y 3 de febrero y hasta Oviedo se acercaban ayer sus organizadores para presentarlo de manera oficial, en el Centro de Información Turística del Principado. Durante un acto capitaneado por el presidente de la comisión de festejos de Huerres, Juan Riestra, el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, y el responsable del servicio de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Miguel Ángel Naredo, se adelantaron las novedades de esta nueva edición.
En una carpa instalada en la plaza de la Estadía los organizadores esperan superar la barrera de los 500 kilos de este manjar marino. En concreto, ofrecerán una ración de oricios más botella de sidra por 10 euros. Además de poder degustarlos en su mayor esencia, crudos, o simplemente con una buena cocción, el festival irá este año un paso más allá probando nuevas especialidades culinarias. En concreto se servirá también empanada y tortilla de oricios y algún que otro innovador bocado.
Pero ésta no será la única novedad este año. Además de conseguir fondos para la celebración de las fiestas, la comisión ha querido añadir un valor más a esta celebración, el solidario. Durante los dos días se recogerán donaciones de ropa que se después se entregarán al Voluntariado Vicenciano de Gijón. En esta fiesta gastronómica, que tiene todos los ingredientes para convertirse en un referente, no habrá únicamente buen género culinario. El sábado se podrá disfrutar de una animada verbena y el domingo, en la sesión vermú, el coro Llastrín ofrecerá un recital de cancios de chigre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.