Secciones
Servicios
Destacamos
T. B.
Viernes, 25 de enero 2013, 16:58
Un agente bancario de Cangas de Onís es sospechoso de haber utilizado de forma indebida los fondos de sus clientes sin el permiso de estos. Varios afectados consultados por EL COMERCIO atribuyen a J. L., a quien identifican como agente comercial de Bankinter, tal y como figura, de hecho, en la placa situada en el número 18 de la calle San Pelayo de la capital canguesa, la realización de «operaciones irregulares» con el dinero que sus clientes habían depositado en la entidad.
Según indicaron los clientes, el propio banco convocó en la tarde noche de ayer a los afectados a una reunión en el Hotel Sella de Cangas para, con empleados de la entidad, consultar las cuentas de cada uno de ellos con el fin de determinar si les faltaba parte del dinero depositado en ellas.
Entre los afectados hay confusión a la hora de tratar de determinar el número de personas que pueden estar salpicadas por esta presunta utilización irregular de fondos. Algunos de ellos situaban el número de clientes que acudió ayer al hotel en cerca de una veintena, mientras que otros aseguraban que eran muchas más las personas que se acercaron a consultar que el estado de sus cuentas fuese el correcto.
Lo que sí está claro es que la noticia sobre esta posible utilización de fondos de manera indebida fue ayer tema de casi todas las conversaciones y originó un gran revuelo en la localidad. Y es que en Cangas de Onís está muy reciente el escándalo que saltó a la luz el pasado agosto, cuando se conoció que el director de la sucursal del Banco Pastor utilizaba los depósitos a plazo fijo de sus clientes para realizar sus propias inversiones.
Desde el departamento de comunicación de Bankinter se comunicaba anoche que hoy se informará sobre las presuntas irregularidades realizadas por J. L. con los fondos de los clientes de la entidad. Ayer a sus clientes les fue imposible localizar al agente de la entidad bancaria. Tampoco contestó las llamadas que este diario realizó a su oficina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.