Borrar
Directo El Papa Francisco donó 200.000 euros a los presos antes de morir
Alberto Entrerríos es frenado por Vukovic en el partido celebrado el pasado sábado en la Caja Mágica de Madrid. :: EFE
Alberto Entrerríos sigue haciendo historia
Balonmano

Alberto Entrerríos sigue haciendo historia

Ya es el tercer jugador del balonmano español con mayor número de goles y el quinto en vestir más veces la camiseta de 'La Roja'

J. L. C.

Lunes, 21 de enero 2013, 02:41

Alberto Entrerríos continúa batiendo registros. Tras los partidos disputados en el Memorial Bárcenas ante Brasil, Portugal y Japón, así como los que van en este Mundial ante Argelia, Egipto, Hungría y Croacia el pasado sábado, el jugador forjado en el colegio Noega de Contrueces suma un total de 718 goles. Con esta cifra, el lateral izquierdo de la selección se han convertido ya en el tercer jugador de la historia del balonmano español en lo que se refiere al número de tantos.

Sólo le superan Juanín García, jugador del Barcelona con 816 goles, e Iker Romero, que milita en el Füchse Berlin de la Bundesliga, que cuenta con 752.

Y es que, con los partidos que jugó antes y en lo que va de Campeonato del mundo, ha superado a todo un mito como Juan Francisco Muñoz Melo, y ha dejado atrás, en una innumerable lista, a otros históricos como Enric Masip (656 tantos), Eugenio Serrano (622), Mateo Garralda (593), Talant Dujshebaev (569), Javier Cabanas (566), Rafa Guijosa (538) y Antonio Carlos Ortega (507).

En cuanto a las ocasiones en que ha vestido la camiseta rojigualda, el veterano jugador gijonés de 36 años ha escalado ya tres puestos después de contabilizar los encuentros del Memorial Bárcenas y el Mundial.

El más internacional en activo

Alberto Entrerríos alcanza ya los 235 partidos internacionales y ha sobrepasado en este mes de enero a históricos como Javier Cabanas (228 encuentros), Eugenio Serrano (231) y Mateo Garralda (233). Por el momento se queda a ocho de Melo (243), que es cuarto en el ránking tras Lorenzo Rico (245), José Javier Hombrados (262) y David Barrufet (280).

Así las cosas, Entrerríos es el jugador del balonmano español en activo con mayor número de partido con la selección española. Ahora, el gijonés confía en que España pueda conquista el oro ante su afición, algo que logró en el Mundial de Túnez celebrado en 2005.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Alberto Entrerríos sigue haciendo historia