Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Sábado, 19 de enero 2013, 03:32
IU de Gozón exigió ayer responsabilidades políticas por la privatización del agua, cuya ampliación del contrato ha sido declarada nula por una sentencia esta misma semana, y reclamó al equipo de gobierno que, a la vista de la contundencia del fallo, que desista de presentar recurso para evitar nuevos costes a los vecinos.
La coordinadora de IU en el municipio, Gabriela Alvarez, aseguró en rueda de prensa, que existen unos claros responsables, en referencia al anterior alcalde, Salvador Fernández, al actual regidor y a «los brazos de madera», en alusión a los ediles del PP que aprobaron una ampliación de la concesión.
Este nuevo episodio judicial es, según el coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, una demostración más de las «malas praxis» que «las derechas» y quienes aplican estas políticas realizan, y que tienen como único objetivo «hacer calderilla con los servicios públicos». Además, dijo que suponen que, al final, «las concesiones terminen por costar más caras que la prestación directa del servicio» y un agua más costosa.
El gobierno del PP de Gozón anunció anteayer que recurrirá el fallo del Juzgado número 5 de Oviedo de lo Contencioso-Administrativo, que declara nula la ampliación a 15 años, hasta 2030, del contrato del servicio de aguas que realiza Aquagest.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.