Borrar
Urgente Atrincherado y rodeado por la Guardia Civil un vecino de Grado por un problema de lindes
Gabriel López. :: SERGIO LÓPEZ
«Ni mi familia ni yo nos hemos sentido amenazados»
Occidente

«Ni mi familia ni yo nos hemos sentido amenazados»

Gabriel López niega haber sido presionado «por nada ni por nadie» y recalca que renunció a la Alcaldía de Cudillero por motivos personales

I. GÓMEZ

Viernes, 18 de enero 2013, 05:19

Gabriel López rompió ayer el silencio que ha mantenido desde que hace casi tres semanas renunciara a su cargo como alcalde de Cudillero y a su acta de concejal del grupo socialista. La relación entre la negativa de los siete ediles de su formación a ocupar el sillón de la Alcaldía y la existencia de presuntas amenazas y coacciones en internet lo empujaron a emitir un comunicado en el que recalcó que su decisión responde «única y exclusivamente a motivos personales de índole familiar».

De hecho, fue tajante al afirmar: «Mi renuncia nada, insisto, nada, tiene que ver con ninguna página de internet ni con ningún blog. Ni mi familia ni yo nos hemos sentido amenazados, perseguidos, coaccionados o amedrentados por nada ni por nadie».

En esta línea, López aseguró que de haber sentido las presiones a las que apelan los miembros del actual equipo de gobierno de Cudillero para renunciar a la Alcaldía «no me hubiera presentado en la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales», celebradas en mayo de 2011. Y es que en esa fecha ya existía la polémica página web, que recoge numerosas críticas a los concejales y su gestión.

Sin entrar a valorar la postura de sus antiguos compañeros de formación, López insistió en que su renuncia a la Alcaldía y al acta de concejal nada tiene que ver con la situación de miedo desvelada por su predecesor en el cargo y secretario general del PSOE de Cudillero, Francisco González: «Respeto la decisión tomada por el resto de concejales, pero en este caso las circunstancias por las que deciden libremente no acceder a la Alcaldía no son las mismas por las que yo he renunciado», señaló.

«Suerte» al sucesor

López cerró el comunicado que hizo público en la tarde de ayer deseando «suerte al próximo alcalde» que, si se mantienen las previsiones, será el candidato presentado por el grupo socialista, Ignacio Fernández, actual empleado municipal y miembro de la ejecutiva de la agrupación local.

Su polémica designación será explicada a los militantes en una asamblea informativa convocada para el sábado, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Soto de Luiña y, si se mantiene el calendario anunciado, su investidura tendrá lugar a finales de este mes.

El Partido Popular ya ha anunciado su disposición a presentar una alternativa si el PSOE no cambia de opinión y propone a uno de los actuales concejales del grupo. Por su parte, Foro Asturias pedirá que la votación sea nominal y secreta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Ni mi familia ni yo nos hemos sentido amenazados»