Borrar
Castro da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto. :: FEV
El sueño de la Copa se esfuma
VOLEIBOL

El sueño de la Copa se esfuma

Las jugadoras grupistas se vaciaron en la cancha en la primera semifinal, pero el Vall d'Hebrón demostró una gran superioridad

J. PÉREZ

Domingo, 13 de enero 2013, 02:40

El sueño de hacer un buen papel en la Copa Princesa se desvaneció. El Grupo Covadonga, que la pasada temporada fue la revelación de la competición copera, no pudo alcanzar la final en esta ocasión.

Las anfitrionas del Vall d'Hebrón no dieron opciones en ningún momento a las pupilas de José Castro (3-0), que lo intentaron en todo momento, pero sin que pudiesen superar el control del partido de las locales, que fueron muy superiores en todas las facetas del juego.

No obstante, en los dos primeros sets, los inicios fueron muy igualados, con un equipo gijonés muy bien asentado sobre la cancha. La distribución fue buena por parte de Alba Hernández y los remates de Bea Vázquez sostenían al equipo, del mismo modo que Covadonga Salazar, que también acertaba en ataque.

Sin embargo, en los tantos finales, las catalanas no perdonaban, con la colocadora Laura Aldea repartiendo juego y Mar Arranz en ataque, donde estaba muy bien secundada por Anna Albesa y Mar Pérez-Portabella, quien también mostraban una excelente capacidad anotadora.

Todo parecía indicar al comienzo del tercer set, que las grupistas reaccionar. Al menos en los dos anteriores se vio capacidad por parte de las gijonesas para intentar hacerse con un juego de cara a remontar el partido.

Pero sucedió todo lo contrario, porque el Grupo se vino abajo de forma incomprensible y no fue capaz de plantar cara al Vall d'Hebrón, que en los primeros compases se ponía con una sustancia diferencia a favor de cinto tantos (8-3) para incrementar su ventaja en el segundo tiempo técnico (16-8).

Hasta el final las grupistas dieron la cara, pero sin que tuviese efecto en el electrónico.

En la otra semifinal, el Fell Alcobendas, actual campeón, derrotó al Extremadura Arroyo, por 3-2 (19-25, 25-19, 23-25, 25-23 y 16-14).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El sueño de la Copa se esfuma