

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Domingo, 6 de enero 2013, 10:15
En Gozón, el Príncipe Aliatar adelantó su llegada a la villa marinera, esta vez a bordo del barco 'Estrella del Mar', que arribó al viejo puerto luanquín pasado el mediodía. Por la tarde, se formó la cabalgata como ya viene siendo tradicional en la Plaza del Miramar. Desde este punto, Sus Majestades, arropados por una colorida cabalgata, recorrieron las principales calles de la localidad hasta alcanzar la Plaza del Reloj donde tuvo lugar la Adoración en el Belén instalado en el lugar.
Fue una cabalgata original, ya que no faltaron los animales para acompañar a los pastores y formar parte del séquito real que recorrió las calles de la capital gozoniega.
Entretanto, en el concejo de Carreño, la cabalgata arrancó del paseo marítimo entre una descarga de fuegos artificiales. Tras alcanzar la plazoleta de La Marinera, donde los Magos de Oriente fueron recibidos por las bandas de gaites y de música de Candás. En esta ocasión los pajes lucieron una nueva vestimenta que contribuyó a imprimir un mayor colorido al desfile real envueltos de cientos de kilos de caramelos con los que los Reyes de Oriente obsequiaron a los niños procedentes de todo el concejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.