

Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN JULIO GARCÍA
Sábado, 5 de enero 2013, 01:33
El entrenador del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, no dudó ayer en reconocer la importancia del partido ante el Sporting B. Primero, por los tres puntos en juego y, después, por lo que significa para los aficionados, al tiempo que confirmó que Xavi Moré y Baquero, ambos lesionados, se suman a la baja de Cerrajería.
«El encuentro es importante para todos», aseguró el entrenador tras el entrenamiento. De mano porque los azules quieren seguir con su racha de tres victorias consecutivas -«queremos sacarlo adelante y seguir sumando»-, pero también porque «no se puede negar que hay una especial sensibilidad de cara a este encuentro».
Por ello, el técnico de Durango afirmó que tratarán de «dar una alegría a nuestros aficionados», pero asumió que será una empresa complicada, ya que se trata de un conjunto que « muy veloz y que, no olvidemos, fue el primero en derrotar al Tenerife en la presente temporada». En cualquier caso, el técnico azul manifestó que lo afrontan «ilusionados con sumar los tres puntos porque nuestra gente así nos lo pide».
Sarriugarte hizo hincapié en que todos los partidos que disputa su equipo son especiales para los rivales. «Creo que somos un equipo referente en la categoría porque, cuando nos enfrentamos a otro rival, nos toman como el equipo a batir», puntualizó. A su juicio, «eso supone un desgaste importante tanto físico como mental y el parón navideño nos ha venido bien para recuperar fuerzas».
Respecto a la posibilidad de que Álex Barrera, que no fue convocado por el primer equipo, juegue con el filial, Sarriugarte no quiso pronunciarse, se limitó a señalar que «están en su derecho» y reiteró que «nosotros vamos a ir con un planteamiento competitivo para sacar el partido adelante».
El entrenador confirmó que no podrá contar con Xavi Moré y Pedro Baquero, al igual que Cerrajería, pero no lo considera una excusa. «Tenemos confianza en nuestra plantilla y vamos a ver si somos capaces de responder en El Molinón», dijo. Además, añadió, «tenemos un grupo humano fantástico y que sabe competir, logrando buenos resultados».
Finalmente, se refirió a las posibles incorporaciones en el mercado de invierno y manifestó que «buscamos gente que nos dé un salto cualitativo y positivo. Si el club tiene la capacidad de invertir en esos futbolistas, pues adelante».
La plantilla realizará esta mañana la última sesión preparatoria de la semana y posteriormente el técnico facilitará la convocatoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.