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E. C.
Lunes, 31 de diciembre 2012, 10:53
El Ayuntamiento de Carreño ha adjudicado de forma urgente el servicio de teleasistencia a Cruz Roja por un periodo de cuatro meses, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2013, y un importe de 8.729,60 euros. El gobierno local ha dado este paso después de conocer que, al finalizar diciembre, el convenio suscrito para poder prestar este servicio, financiado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), no contaba con partida presupuestaria dentro de los Presupuestos Generales del Estado.
Para evitar que se interrumpa esta prestación, orientada a personas mayores, dependientes o con algún tipo de discapacidad, el Ayuntamiento ha llevado a cabo esta contratación. Recuerda que a las personas con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional se les bonifica el 100% del coste del servicio, que será asumido por la administración local.
El servicio de teleasistencia se presta en el municipio desde hace 20 años. Su objetivo es ayudar a los beneficiarios a mantener su nivel de autonomía e independencia, favorecer su permanencia en el hogar y asegurar la prestacion de apoyo especializado durante las 24 horas del día y los 365 días del año ante emergencias o situaciones de riesgo.
A través de una línea telefónica y equipamientos de comunicaciones, el beneficiario, con solo pulsar un botón en un medallón, entra en contacto con el centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta a sus problemas, bien por sí mismo, bien movilizando otros recursos humanos.
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