

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. C.
Domingo, 30 de diciembre 2012, 02:40
Jessica Alonso no pasa por su mejor momento en Serbia. La gijonesa, medalla de bronce en los pasados Juegos de Londres, está a la espera de que se resuelvan algunos retrasos en los pagos de su equipo, el Zajecar. En caso contrario, sopesará la posibilidad de abandonar el club.
La situación económica que atraviesa el cuadro balcánico no es buena, puesto que redujo el presupuesto en gran medida tras caer eliminado en la Champions y perder varios de sus patrocinadores.
Todo ello propició una limitación en los compromisos que había adquirido con la plantilla, lo que ya causó la salida de algunas de sus jugadoras estrella.
La pivote Begoña Fernández y la lateral Marta Mangué dejaron la disciplina del conjunto serbio debido al problema suscitado, ajeno al proyecto deportivo.
La primera de ellas se incorporó al Vardar Skopje de Macedonia, mientras que la internacional canaria, de origen guineano, ha recalado en el Fleury francés, uno de los mejores equipos de la dura competición gala.
Así las cosas, la situación en el Zajecar no es precisamente propicia y Jessica Alonso es consciente de ello, por lo que estará a la expectativa de los acontecimientos que puedan surgir durante los próximos días.
La jugadora gijonesa, junto con Nuria Benzal, que es la otra española que queda en el equipo, está centrada en los objetivos del Zajecar, que son la Recopa y las competiciones serbias. Pero si el problema económico no se resuelve, la extremo zurda asturiana podría hacer las maletas.
En el plazo de menos de un año, Jessica Alonso ha experimentado otra situación similar, ya que el Itxaco le debe buena parte de la ficha de la pasada temporada. En caso de dejar el Zajecar, la gijonesa podría recalar en el balonmano macedonio, aunque la internacional fabril es prudente y prefiere esperar a que pueda resolverse el problema.
Tras el mal Europeo de la selección española, Jessica luchará por volver al equipo nacional de cara al clasificatorio del próximo Mundial, si bien su deseo es llegar lo más lejos posible con el Zajecar, pese al contratiempo económico surgido.
Nuevo triunfo de los junior
La selección junior, en la que figuran el técnico gijonés Alberto Suárez y el avilesino del Gijón Jovellanos Álex Costoya, logró ayer ante Francia, por 28-16, un nuevo triunfo en el Torneo Cuatro Naciones que se disputa en la ciudad gala de Creteil. Hoy, España cierra el cuadrangular ante Suiza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.