

Secciones
Servicios
Destacamos
CÉSAR SÁNCHEZ
Sábado, 29 de diciembre 2012, 04:28
La San Silvestre de Gijón volverá a ser la de mayor participación de cuantas se celebran con esta denominación en el Principado, ya que ayer volvió a batir su récord de participación al alcanzar los 4.500 inscritos, un número de participantes al alcance de muy pocas pruebas en España.
Pero este no será el único récord de este año, ya que si bien lo tradicional es que las San Silvestres se celebren el 31 de diciembre, el calendario de pruebas -que en incluye un total de 33 carreras en toda Asturias- arranca hoy mismo. No será una prueba pedestre la que abrirá el programa, sino que serán los surfistas en la playa de Salinas, donde la Territorial celebrará la tercera edición de esta peculiar prueba. La San Silvestre Angulera, de San Juan de la Arena, y la de Mieres, una de las de mayor tradición en el calendario tomarán el protagonismo por la tarde.
Mañana, el atletismo también será un referente en la región, ya que Siero, que alcanzará el millar de corredores, La Fresneda, Pravia, Cudillero, Ribadedeva, Tineo y Lugones, que se estrena con una prueba de orientación, adelantarán sus pruebas para no coincidir con las 'grandes'.
El día más deportivo
El día de fin de año volverá a ser el más deportivo. Pola de Laviana, Moreda y Grado serán las pruebas más madrugadoras y se celebrarán por la mañana y el resto rivalizarán por contar con los mejores deportistas por la tarde.
De Oriente a Occidente, el Principado se convertirá, desde las 16 horas, en una inmensa prueba, en la que la de Gijón, la decana de todas ellas en Asturias y la segunda en antigüedad de cuantas se celebran en España, tras la Vallecana, parece que será la más reñida. Al espectáculo de contar con más de 4.500 corredores se unirá la de tener en la salida a algunos de los mejores corredores de la región.
Avilés marcó un nuevo techo de participación, con 2.500 corredores, que por unas horas se adueñarán del centro de la Villa del Adelantado, mientras que los 3.000 participantes de la prueba de Oviedo disfrutarán al recorrer las más significativas calles de la capital del Principado.
Llanes también tendrá tirón por la calidad de sus participantes, mientras que a pocos kilómetros, en Ribadesella, también serán un buen número de corredores los que saldrán a la calle para despedir el año. Cangas de Onís tratará de consolidarse celebrará su tercera edición. En el otro extremo de la región, Navia espera a que el malagueño Dani Pérez logre su novena victoria. San Martín del Rey Aurelio y Langreo serán protagonistas en la cuenca del Nalón.
Pero ese día todo vale. La Escuela de ciclismo de Carreño organizará la XXVI San Silvestre Cicloturista 'Memorial López Carril', con la presencia de algunos profesional asturianos, y Llanera, que a la carrera pedestre unirá la que se realiza en madreñes. Taramundi celebrará una prueba de BTT y los más 'valientes' se zambullirán en el puerto de Víavélez. Nava combinará ciclismo y la carrera a pie.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.