

Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. CUERVO
Viernes, 28 de diciembre 2012, 03:19
Desde joyería a libros, pasando por antigüedades, juguetes y, de paso, alguna que otra llambiotada cocinada por las madres carmelitas descalzas de Fitoria (Oviedo). La parroquia de los Carmelitas, en Begoña, busca apoyos a través de un rastrillo navideño que cumple este diciembre 16 años.
Unos apoyos realmente necesarios de cara a poder mantener una guardería que la obra misionera carmelita gestiona en La Paz (Bolivia), para la cual precisan alrededor de 6.000 euros. «En ella atienden a niños de entre 1 y 5 años. Allí se les precisa la alimentación necesaria, servicio médico y educación», explica Martina González, coordinadora del rastrillo instalado en los bajos de la parroquia de los Carmelitas, el cual puede visitarse hasta el próximo 6 de enero.
De todas formas, Martina insiste en que la mejor manera de colaborar con este proyecto se presenta a través del apadrinamiento de niños. «Por 150 euros al año, garantiza la ropa, comida, educación y cuidados que necesita un niño de esta guardería. Nosotros, a cambio, les entregamos una ficha con sus progresos, con su situación», explica, «aunque todo aquel que lo desee puede hacer una donación especial de menor cantidad». Las fichas de seguimiento en este caso estarían también a disposición de los donantes.
Ayudas todas ellas que se enviarán de manera directa a esta guardería de La Paz, pero que también se dejarán notar entre los necesitados gijoneses. «Parte de lo recaudado irá a parar a la Cocina Económica. Porque está bien ayudar allí, pero también aquí, sobre todo con las necesidades que se están pasando en estos momentos», lamenta Martina González.
De ahí que, ya sea por una buena causa, por disfrutar de las delicias dulces de las madres carmelitas, o por ver el tradicional belén que colocan junto al rastrillo, Martina González anima a los gijoneses a acercarse a la parroquia y a colaborar. «Ya sea para Bolivia o para la Cocina Económica, ayudar nunca está de más».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.