

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 22 de diciembre 2012, 04:00
Bajo el eslogan 'Peñas, un mar de sabores', Gozón pone en marcha una campaña de promoción turística en la que la pesca y sus artes tradicionales y culinarias son los protagonistas. Su objetivo no es otro que dar a conocer a los visitantes los valores de los productos marítimos de marcado acento local.
La iniciativa se pone en marcha gracias a una ayuda procedente de los fondos europeos que ha sido canalizada a través de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca del Cabo Peñas (Adicap). Su cuantía ronda los 10.000 euros, montante que ha sido empleado en el diseño y edición de carteles y guías informativas en los que se resalta, a través de la historia y las tradiciones, la vinculación de Gozón con la mar.
La promoción gira en torno a dos aspectos. El primero consiste en divulgar las tradiciones del cabo Peñas y el segundo, en un itinerario turístico y gastronómico por el concejo relacionado específicamente con los productos de la mar. El material será repartido entre los turistas y viajeros que visiten los establecimientos de hostelería y hotelería y centros públicos existentes en el municipio.
Durante el acto de presentación -que tuvo lugar ayer en el Museo Marítimo de Asturias con sede en Luanco-, el alcalde, Ramón Artime, resaltó el papel que juegan en la historia de la pesca parroquias como Viodo o Bañugues. También anunció que la promoción «será la marca y la seña de identidad turística del concejo el próximo año». En el mismo evento, el director general de Pesca Marítima, Alberto Vizcaíno, manifestó su satisfacción por que «la campaña no es solo un proyecto en el papel, sino que es algo tangible, ya que contribuirá a reforzar el papel de la flota de bajura». De igual modo, los presidentes de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias y de la cofradía local, Dimas García y José Luis Gutiérrez, valoraron positivamente la iniciativa.
La parte correspondiente al diseño y presentación corrió a cargo de la firma Formastur. Su representante, Jorge Vallina, explicó con detalle el trabajo desarrollado a escala local para ofrecer un producto basado en la información especialmente.
Esta campaña tendrá su continuidad en 2014, año en el que adquirirá un tono más dinámico e interactivo con el diseño de actividades, todas ellas vinculadas con el arte de la pesca y la gastronomía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.