

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Martes, 18 de diciembre 2012, 01:51
La medallista olímpica asturiana Jessica Alonso (Gijón, 1983) reconoce que España no estuvo en el reciente Europeo de Serbia al nivel del Mundial y los Juegos y argumenta que pudo ser por falta de preparación, lesiones, mala suerte y decisiones arbitrales. Ahora, la gijonesa se centra en su equipo, el Zajecar, a la espera de volver a la selección de cara el clasificatorio del Campeonato del Mundo.
-Tras una plata en el Europeo de 2008 y un bronce en el último Mundial y los Juegos, ¿qué le pasó a España?
-No jugamos al mismo nivel que en Brasil y Londres, aunque por momentos sí lo hicimos a lo largo del torneo, pero la defensa, la portería y el ataque no estuvieron igual que en el Mundial y los Juegos.
-¿Cuáles pudieron ser los motivos?
-Quizá la falta de una buena preparación, las lesiones, la mala suerte, las decisiones arbitrales en momentos importantes de partido y que jugamos cada una en un equipo distinto. Además, es difícil mantenerse a un nivel tan alto mucho tiempo. Solo Noruega logró estar arriba estos años y no sé cuál es la fórmula mágica, por lo que esta reflexión da más valor a lo que logramos, ya que demuestra la dificultad de conseguir medalla.
- En los primeros partidos, el equipo transmitió buenas sensaciones
-Ganamos, pero aun así éramos conscientes de que no estábamos jugando bien y que, si no mejorábamos, tanto en defensa como en ataque, cuando tuviéramos un rival fuerte, nos costaría muchísimo.
-Además, la presencia de Sandy parecía que auguraba un nuevo éxito de España
-Está claro que es una jugadora de un gran nivel, pues ya lo demostró a todos los niveles, pero en mi opinión llegó un poco tarde a un grupo que lleva muchos años junto y para ella no ha sido fácil adaptarse. Creo que no se le puede pedir más.
-Pero ni siquiera se pudo alcanzar la quinta plaza
-Al final, aunque peleamos por conseguir ese quinto puesto, se nos fue de las manos contra una gran selección como es Montenegro, que al final fue la campeona, pese a ir por delante del marcador casi todo el partido. Desconozco el motivo, pero pueden ser las muchas razones que ya he comentado.
-Ahora, ¿qué objetivos tiene en la selección?
-Ya conocemos los emparejamientos para jugar la ida y vuelta del clasificatorio para el Campeonato del Mundo del próximo año, que será de nuevo en Serbia, contra Macedonia, por lo que trataré de trabajar con intensidad para estar de nuevo en el equipo nacional.
-¿Y a nivel de club?
-Estoy de nuevo en Zajecar y creo que pasaré aquí las Navidades, porque tenemos partidos de competición nacional y regional, el 26 y el 29 de este mes. Mis objetivos siguen siendo los mismos, es decir, prepararme a fondo para poder conseguir el mayor numero de títulos con mi equipo, pues contamos con opciones en la Recopa, Liga y Copa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.