Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Domingo, 9 de diciembre 2012, 11:53
El Partido Popular de Carreño ha aceptado el fallo del Juzgado de los Contencioso-Administrativo favorable al alcalde, Ángel Riego. Según manifestó su portavoz, José Ramón Fernández, «nos damos por satisfechos solo en el plano legal por lo que no apelaremos. Pero ello no obsta que sigamos juzgando como profundamente despreciativo que el alcalde eludiera los precedentes de décadas de corporaciones, optando por decidir unilateralmente lo que hasta ese momento había resuelto el Pleno».
El concejal conservador señaló que la resolución dictada por el alcalde para designarse a sí mismo y a otros concejales del PSOE para ostentar la representación en Cajastur y la Autoridad Portuaria de Gijón «suscitaba dudas razonables». Algo que el juez dirime aunque en los fundamentos de derecho reconoce algo señalado por el Partido Popular, indicó. Esto es, añadió, la existencia de numerosos precedentes administrativos de aprobación de las designaciones en cuestión por el Pleno. Sin embargo, Fernández razonó que dichos precedentes no pueden oponerse a la interpretación legal que la sentencia estima conforme a derecho, en este caso, que la competencia legal la ostenta el alcalde.
Respecto a los costes del proceso judicial, el portavoz explicó que los socialistas «mienten» a este respecto porque la representación fue a cargo de la letrada de la Mancomunidad. «Algo que nos congratula y evidencia que la reclamación no ha costado dinero a los ciudadanos de Carreño».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.