

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
Domingo, 9 de diciembre 2012, 02:46
El Toscaf Atlética Avilesina se impuso ayer, no sin sufrimiento, al Magope Seis do Nadal merced a la actuación de su guardameta, Sergio Rozada, que le dio al conjunto avilesino la cuarta victoria consecutiva pese a la plaga de lesiones que está sufriendo. Lo que se presumía un partido plácido al descanso se tornó en un final de infarto no apto para cardíacos, pero el Toscaf, en una muestra de casta, logró que los puntos se quedaran en casa.
Juan Muñiz tenía las importantes bajas de Edu Conlledo y Fidalgo, mientras que Javito y Javi Agundo no fueron de la partida por precaución. Por todo ello, el preparador avilesino se quedó sin apenas rotación en en banquillo, lo que provocó que Avelino tuviese que jugar casi todo el partido a pesar de sus molestias en la espalda, y hombres como Jorge Mántaras o Aitor se vieron obligados a tomar una gran responsabilidad en el juego. Precisamente ambos fueron dos de los protagonistas del encuentro. Aitor recuperó su posición de central para llevar junto a Avelino el peso del equipo, y el joven jugador no se dejó amedrentar por la agresiva defensa viguesa, forzando muchas exclusiones e intentándolo siempre, pese a que no estuvo inspirado a la hora de finalizar. Mántaras, por su parte, fue un seguro a la hora de encarar la portería rival, siempre desde su perfil derecho.
Pero el que se erigió como héroe fue Sergio Rozada. A falta de escasos segundos para el final del encuentro y después de haber realizado diez paradas de mérito, le detuvo un penalti a Quique, hasta entonces infalible desde los siete metros, ante la ovación de la grada.
Fue un partido de entrega, de exigencia física y de saber sufrir en los minutos finales. Un auténtico máster para jóvenes como Aitor y otra victoria más para el Toscaf, que se resigna a dejar de pelear por el ascenso pese a los problemas que está atravesando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.