

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 8 de diciembre 2012, 03:49
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón ha desestimado el recurso presentado por el portavoz del Partido Popular de Carreño, José Ramón Fernández, formulado contra la resolución de la Alcaldía en la que asumía la representación municipal en órganos externos municipales.
Según se recoge en el auto judicial, la decisión del alcalde, Ángel Riego, fue conforme a derecho para poder ostentar las representaciones municipales en diferentes entes en los que participa el Ayuntamiento de Carreño.
«Con boca grande»
Los conservadores acusaron al regidor carreñense de acogerse a una vía ilegal para poder mantener la representación del concejo en órganos como la Autoridad Portuaria de Gijón y Cajastur.
El portavoz popular defendió que este privilegio debería contar con el respaldo de la mayoría política de los partidos políticos con representación en el Pleno. Ahora, tras el fallo judicial, los socialistas acusan al portavoz popular de que, con su «empecinamiento y desconocimiento ha llevado esta situación a un extremo que ha costado dinero a la ciudadanía de Carreño, en clarísima contradicción con lo que, con boca grande, postularon» afirmaron desde el PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.