Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Martes, 4 de diciembre 2012, 04:32
El patronato de la Fundación Museo Marítimo de Asturias (MUMA) ha abonado una de las cinco pagas pendientes con los cinco trabajadores que integran la plantilla. Dicho ingreso procede de la aportación anual que ha realizado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como miembro del patronato. La transferencia fue realizada la pasada semana, tal y como había anunciado la consejera, Ana González, en el transcurso de una visita efectuada al municipio. En aquel momento también adelantó que, con vistas al próximo ejercicio presupuestario, la contribución regional al centro museístico se duplicará al pasar de los 11.000 euros actuales al año a los 21.000.
También las autoridades portuarias de Gijón y Avilés elevarán su anualidad a 15.000 euros cada una, mientras que el Ayuntamiento de Gozón aportará una partida de 118.000 euros a la financiación del museo.
La dirección del MUMA adelantó que, en lo que respecta a los ingresos obtenidos en taquilla, éstos son mejores que los del pasado año. Tanto, que, incluso, amortizaría los gastos de explotación de no ser por la importante deuda que tiene con los proveedores. El montante total de la deuda acumulada en 2011 asciende a 83.109 euros.
La principal causa de la crisis del centro museístico es su endeudamiento acumulado en 2011. Mientras tanto, la presidencia del patronato insiste en la necesidad de diseñar un plan basado en la productividad, que tenga como eje la reducción del déficit que genera la actividad y que sirva para buscar soluciones para garantizar la viabilidad del equipamiento cultural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.