Borrar
GOZÓN

El PP admite «errores» en el albergue de Bañugues y busca financiación para acabarlo

El alcalde afirma que el «proyecto no se ajustó al coste real», puesto que el edificio presenta más daños de los previstos

E. RODRÍGUEZ

Martes, 4 de diciembre 2012, 04:32

El alcalde de Gozón, Ramón Artime, reconoció ayer que la obra del albergue juvenil de Bañugues «no ha salido como se esperaba y ha habido errores técnicos». El proyecto fue encargado por el Ayuntamiento a un arquitecto independiente, pero «el plan no se ha ajustado al coste real», indicó Artime, quien afirmó que, «al tratarse de un edificio viejo, han aparecido a posteriori daños que no estaban previstos inicialmente».

Afirmó, asimismo, que «el técnico adaptó el proyecto a la subvención concedida» por el grupo de acción local Asociación para el Desarrollo Integrado (ADICAP), que había acordado financiar el 100% de la obra con cargo a los fondos europeos Leader. En total, el importe ascendía a 166.602 euros, aunque, después, las circunstancias han demostrado que el proyecto requiere «más dinero». «Cuando se gobierna, no todo sale bien», apuntó el primer edil, quien avanzó que su intención es «corregir los errores técnicos y buscar financiación para acabar los trabajos».

Abierto a nuevos usos

Ramón Artime se mostró abierto a estudiar nuevas fórmulas de aprovechamiento del edificio. En este sentido, apuntó que, en su momento, hubo demanda de este tipo de alojamiento, puesto que «venía mucha gente interesándose y preguntando por él». El equipo de gobierno analizará ahora el grado de requerimiento que existe y extraerá conclusiones. «Lo veremos. Tiempo al tiempo», apuntó el primer edil.

El portavoz socialista, Jorge Suárez, había criticado el día anterior el «despilfarro» realizado en esta obra, puesto que, según indicó, «el gobierno del Partido Popular ha abonado a la constructora 120.000 euros y, viendo los trabajos que faltan y que el proyecto no se va a acabar -porque necesita un modificado de obra y dispararía el coste- va a ser dinero tirado directamente al pozo. El proyecto quedará incompleto y el edificio, inservible», subrayó.

En todo este contexto, Suárez afirmó que, «al no haber presentado las correspondientes certificaciones de obra, la subvención concedida ha sido revocada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PP admite «errores» en el albergue de Bañugues y busca financiación para acabarlo