

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Viernes, 30 de noviembre 2012, 08:55
El gobierno socialista retiró ayer la propuesta en la que planteaba una reordenación de las comisiones informativas para pasar de las nueve actuales a cinco mensuales. La intención del ejecutivo era recortar, dentro del plan de ajuste, los gastos que generan estas juntas y ahorrar 14.400 euros al año. El rechazo a dicha medida vino desde todos los partidos políticos que, en su conjunto, entendieron que la propuesta supondría un «recorte» también de los derechos que tiene la oposición de estar informados. Durante el debate el portavoz de la UNA-BA, Roberto Holgado, dijo que el plan expuesto contribuiría a la dilatación del tiempo de las comisiones al tener que tratar asuntos de diferentes áreas en una única sesión. Mientras, Ramón Artime, de UICA, supeditó su respaldo a la eliminación de todos los sueldos y dietas de los concejales, incluidas las que percibe el alcalde en concepto de representación en órganos colegiados. Artime acusó al ejecutivo socialista de utilizar mediáticamente esta medida con la finalidad de dar a entender a los ciudadanos que se rechaza la propuesta por intereses económicos de los concejales.
Todos los partidos de la oposición recordaron al gobierno socialista que el ajuste en esta materia fue aprobado al comienzo del actual mandato. De hecho, incluía la eliminación de los dos concejales que tenían dedicación exclusiva al cargo y la reducción de un 20% en las dietas de los concejales.
Por otro lado, el Pleno de Carreño aprobó por unanimidad la propuesta del PP de que la capilla de San Antonio cuente con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC). Durante el debate, la portavoz socialista, Amelia Fernández, puso de manifiesto que sin una financiación ministerial «las piezas de la ermita permanecerán almacenadas mucho tiempo». Con estas palabras, quiso dejar claro que el proyecto para montar la ermita es inviable económicamente desde el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.