Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
Lunes, 26 de noviembre 2012, 02:37
La Cooperativa de Taxis de Arriondas reclama la instalación de cámaras de seguridad en las inmediaciones de la parada para captar la identidad de todos los usuarios de este servicio y garantizar así la seguridad de los profesionales del sector que, en abril de 2010, perdían a uno de sus compañeros de trabajo como consecuencia de un brutal asesinato.
Los taxistas recuerdan que ésta fue una de las muchas promesas que el colectivo recibió por parte de las autoridades tras el trágico suceso, pero lamentan que ninguna de ellas se llevara a cabo. «Nos dijeron que instalarían cámaras de seguridad y que intensificarían la seguridad por las noches, pero todo eso quedó en nada», lamenta el presidente de la cooperativa, Fernando García. «Ahora hablan de que van a poner Policía Local por las noches en Arriondas, a ver si es verdad», añade.
Lo cierto es que las únicas medidas adoptadas hasta la fecha para mejorar la seguridad de los taxistas fueron llevadas a cabo por la propia cooperativa, que instaló mamparas protectoras en cuatro de los vehículos de la flota para su utilización en los turnos de noche. Desde la cooperativa reconocen que desde entonces no han tenido ningún tipo de percance y esperan que la trágica muerte del joven Guillermo Amieva fuera un caso aislado que no vuelva a repetirse jamás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.