

Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Miércoles, 21 de noviembre 2012, 09:46
El Colectivo Ecologista de Avilés ha solicitado un estudio sobre el grado de aceptación social de la nueva planta de alambrón que se va a ubicar en el polígono de Macua, en Gozón. Es una de las sugerencias que ha hecho la organización al Principado ante el inicio del trámite ambiental de esta factoría, impulsada por la sociedad Esal Rold Alloyds S. A., dentro del complejo de Aleastur, utilizando unas antiguas naves.
La formación también reclama que «se someta el proyecto a evaluación de impacto ambiental, dentro del necesario estudio de impacto ambiental, para valorar sus impactos reales y si la actividad es ambientalmente asumible en una comarca muy contaminada».
Advierte de que, en la memoria presentada, «nada se dice de las emisiones al aire. No se presenta estudio meteorológico alguno ni los valores de la calidad del aire actual, fundamentales para evaluar la idoneidad de la instalación y su ubicación». Añade que «tampoco deja claro si va a haber proceso de lavado de gases» y detecta «errores significativos en cuanto a que en la zona no hay mochuelo ni salamandra rabilarga. En cambio -prosigue- no incluye especies como la gallineta, la garceta y el martín pescador». Apunta que la fábrica se va a ubicar a cien metros del Lugar de Interés Comunitario Cabo Busto-Luanco y del Paisaje Protegido de Cabo Peñas; a 400 metros de la Zona Especial de Protección de las Aves Cabo Busto y a 600, del monumento natural de la Ensenada de Lloredo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.