

Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO
Domingo, 18 de noviembre 2012, 11:02
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) acercaron ayer por la mañana posturas para cerrar un acuerdo que permita acabar con la huelga de facultativos. Así lo puso de relieve el Simpa, a través de un comunicado en el que valora «positivamente» el desarrollo de este último encuentro mantenido con la Administración regional y se muestra «moderadamente optimista sobre las posibilidades de llegar a una solución satisfactoria para ambas partes en un plazo razonable de tiempo».
El sindicato que ha capitaneado la huelga de médicos destaca que se han producido avances en temas como la implantación de la nueva jornada y en los módulos de atención continuada para los médicos mayores de 55 años exentos de realizar guardias nocturnas. Por lo que respecta a la libranza tras la guardia, uno de los aspectos más importantes de la negociación, el Simpa mantiene que «es fundamental mantener la situación tal y como está». El Servicio de Salud del Principado, por su parte, se ha comprometido a estudiarlo y a dar una respuesta mañana, día en que ambas partes retomarán la negociación a partir de las 12 horas del mediodía.
En otra nota de prensa, el Sespa destacó que «ha observado un cambio de actitud en el Simpa que ha hecho posible el diálogo reiniciado en la mañana de ayer y que tiene por objetivo poner fin al conflicto surgido en la sanidad asturiana».
El Servicio de Salud tiene en cuenta esta nueva disposición y entiende que «en la medida en la que el Simpa persista en esta actitud de querer avanzar, será posible alcanzar acuerdos sobre puntos en los que se siguen manteniendo en posturas muy iniciales». Además, desvincula la vuelta a las negociaciones por parte del Simpa de la protesta médica del viernes ni con los efectos de la huelga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.