

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Miércoles, 14 de noviembre 2012, 04:57
Los locales comerciales de la céntrica plaza de Cristal de Luanco permanecerán cerrados durante los próximos quince días. La razón obedece al acuerdo de la comunidad de propietarios de acometer obras de reforma en todo el recinto. Dichas actuaciones serán las primeras que se lleven a cabo en el inmueble desde su construcción hace 30 años. Los trabajos que ya se comenzaron a ejecutar consistirán en la aplicación de una capa aislante en toda la superficie que ocupa la plaza y la instalación de un nuevo embaldosado. Según explicaron algunos propietarios, el principal motivo de la obra obedece a la necesidad de eliminar las filtraciones de agua que afectan al subsuelo. Estas humedades pueden amenazar la estabilidad de los cimientos y también al local que ocupa la popular discoteca Atlántida.
Paralelamente, los trabajos servirán para renovar los accesos existentes desde la calle de Ramón Pérez de Ayala, como la rambla para uso de personas con problemas de movilidad física y las escaleras. Sin embargo, la decisión de cerrar la actividad en la plaza por parte de los propietarios ha suscitado las quejas de algunos comerciantes en régimen de alquiler. Entienden que sus negocios se verán perjudicados al estar quince días cerrados en un momento tan delicado como el actual con bajos ingresos.
El recinto está catalogado urbanísticamente como suelo privado de uso público. De ahí que desde el Ayuntamiento nunca se hayan podido efectuar reformas interiores debido al avanzado estado de deterioro que presentaba la plaza, especialmente en sus accesos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.