

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Lunes, 12 de noviembre 2012, 10:28
El Ayuntamiento de Carreño invertirá en la reforma de la plaza de abastos de Candás 68.532 euros, procedentes de los fondos europeos del programa Leader Plus. El proyecto persigue la mejora de las instalaciones, que en la actualidad se encuentran muy deterioradas. Dentro de las actuaciones se recoge la renovación del suelo mediante la aplicación de un pavimento continuo, con una mayor resistencia mecánica. Otra reforma será la sustitución de las persianas de las dos entradas existentes y la colocación de puertas automáticas, construidas con bastidores de aluminio dotadas de un detector automático de apertura. También se llevará a cabo la renovación de la ventana al exterior existente remplazándola por otros materiales de más calidad.
En todo caso, la principal actuación se realizará en el interior de la plaza con la instalación de un ascensor hidráulico de dos paradas en cada una de las plantas con capacidad para ocho personas. Para su instalación será demolida la escalera de acceso interior, para generar el espacio que precisa la caja del mismo. El proyecto se completará con el acondicionamiento del cuarto de maquinas.
Según precisó la vicealcaldesa, Amelia Fernández, «el interés del gobierno local pasaba por ejecutar las obras con un crédito municipal, para ésta y otras actuaciones, pero no tuvimos los suficientes apoyos políticos. De ahí que hayamos tenido que acudir a los fondos europeos, lo que supone un importante retraso para acometer este proyecto».
Recientemente, la plaza acogió las primera actividades programadas, un taller de decoración navideña impartido por la tienda de regalos Fausto, de Gijón. La siguiente actividad sobre arte floral, será desarrollada por la floristería Yedra, de Candás.
Estas iniciativas se incluyen dentro del plan de dinamización del comercio local en el centro comercial abierto que impulsa la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño y el propio Ayuntamiento.
El taller se llevó a cabo tras realizar unas pequeñas mejoras que consistieron en la adecuación de los baños, techos y el alumbrado del recinto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.