Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Sábado, 10 de noviembre 2012, 03:04
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará un control sobre el transporte escolar entre los días 12, lunes, y 18 de noviembre en los que llevará a cabo inspecciones sobre los vehículos y conductores de este servicio.
La Dirección General de Tráfico considera de «vital importancia» la participación de los Ayuntamientos dada la «trascendencia» del transporte escolar. Fundamentalmente, en las zonas urbanas, donde existe mayor concentración de centros educativos.
Durante el curso, casi medio millón de alumnos asturianos utilizan a diario un autobús escolar, por lo que esos vehículos transportan a cerca de 280 millones de pasajeros al año.
Las tasas de accidentalidad en este servicio son mínimas y el 90% de los accidentes se producen en el momento de subir y bajar del vehículo, ya que, en muchos casos, se producen atropellos por distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los padres.
La Dirección General de Tráfico señala que, de los cerca de 17.000 autobuses que realizan transporte escolar, solo dos de cada cinco llevan instalados cinturones de seguridad. De ese modo, desde 2007 se deniega la matriculación a cualquier autobús que no lleve instalados los sistemas de retención.
Durante el desarrollo de la campaña, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos, comprobando las autorizaciones y documentos para verificar que son los correctos para dar dicho servicio de transporte escolar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.