

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Viernes, 9 de noviembre 2012, 03:44
El gobierno socialista se quedó solo en la aprobación de los tributos que se aplicarán en 2013. La propuesta del PSOE, que consiste en la congelación de los impuestos, salió adelante con la abstención del PCPE, UNA-BA e IU. Por contra, el Partido Popular, Foro y UICA rechazaron la iniciativa. Estos tres partidos políticos ya habían presentado enmiendas en las que planteaban la congelación de las tasas relativas al consumo de agua, alcantarillado y recogida de basura y, en su momento, contaron con el voto en contra.
El debate giró también en torno al planteamiento del ejecutivo de aplicar una subida generalizada del 6,7% de otras tasas, como la prestación del servicio de alcantarillado.
En sus intervenciones, el portavoz del Partido Popular, José Ramón Fernández, defendió su postura de congelar las tasas mediante la reducción del gasto corriente. En la misma línea, se manifestó su homólogo de UICA, Ramón Artime, quien acusó tanto al PSOE como a IU, PCPE y la UNA-BA de no actuar como partidos de izquierda. «La postura de estos grupos es más propia de la derecha, al cargar a los vecinos con tributos para el mantenimiento de chiringuitos y otros servicios públicos deficitarios como es la escuela municipal de música», indicó.
En la misma sesión se aprobó la redacción de una nueva ordenanza fiscal para regular la actividad de la tala de arboleda en el concejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.