Secciones
Servicios
Destacamos
I. G.
Miércoles, 7 de noviembre 2012, 01:46
En la comarca noroccidental de Asturias «hay 3.500 razones para ir a la huelga, que son los parados que tiene». Así de contundente se mostró ayer en Navia el secretario de Formación y Empleo de UGT-Asturias, Manuel Cancio, antes de participar en una asamblea convocada para exponer a los afiliados los motivos de la convocatoria del día 14 de noviembre.
Cancio señaló que en el último año el desempleo ha crecido «un 27,7%» en una comarca en la que la organización sindical también aprecia que «al comercio lo están ahogando».
En esta línea, el secretario comarcal de la UGT, Manuel Díaz, apuntó que «si no fuera por determinadas empresas, como los astilleros, Ence y Reny Picot, que están tirando del empleo, esto sería el caos».
A este escenario de caída del empleo, Cancio sumó medidas como los recortes, que afectan a áreas como la sanidad y la enseñanza: «Es una vergüenza, un timo electoral. Nos dejan sin futuro y hay culpables», señaló, empleando el eslogan de la convocatoria.
Por esto, los representantes sindicales sostienen que «nunca ha habido tantos motivos en este país para ir a la huelga» y esperan un seguimiento «masivo» en la comarca, desde la que también se pide un referéndum sobre las medidas del Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.