Borrar
El ya exalcalde de Gozón, Salvador Fernández, momentos antes del Pleno de su renuncia. :: P. G.-PUMARINO.
Las críticas del ex alcalde a Cascos hacen peligrar la elección de Artime
GOZÓN

Las críticas del ex alcalde a Cascos hacen peligrar la elección de Artime

El portavoz de Foro, Carlos Badallo, ya mostró en el pleno del lunes su disgusto por las declaraciones de Salvador Fernández

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 7 de noviembre 2012, 04:35

El Pleno de Gozón debatirá mañana el relevo en la Alcaldía del conservador Salvador Fernández. La elección del alcalde en funciones del Partido Popular, Ramón Artime, podría estar en peligro ante las recientes declaraciones de Salvador Fernández en las que criticaba al presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos. Así lo puso de manifiesto el concejal de este partido, Carlos Badallo, en el transcurso de la sesión plenaria celebrada anteayer en la que se aprobaron los tributos de 2013.

Al parecer, esas palabras del ya exalcalde sobre el líder de Foro -en las que le retiraba su confianza tras su salida del Partido Popular- podrían llegar a ser determinantes para que los casquistas puedan retirar su respaldo a Artime. Una insinuación de Badallo que, desde las filas populares, no fue muy bien recibida. No obstante, la previsión es que el resultado de la votación pueda ser el mismo de junio de 2011. Esto es que cada grupo político respalde a su candidato y portavoz. En cualquier caso, la posición del PSOE como primer partido de la oposición, no parece que pueda experimentar cambio alguno, respetando la elección del grupo político más votado.

Mientras, en el Partido Popular, de ratificarse el relevo en el cargo de alcalde, inicialmente, habría una reestructuración de algunos cargos, algo que ya quedó patente en el último Pleno en el que la portavocía corrió a cargo de Isabel Muñiz, responsable hasta ahora del área de Urbanismo. En cuanto al resto de concejalías, no parece que vaya a haber novedades ante la falta de disponibilidad de los integrantes del ejecutivo local para desempeñar el cargo con dedicación exclusiva. Algo que incluye también al alcalde saliente, Salvador Fernández, que volverá al trabajo en una entidad bancaria.

Así las cosas, todo hace indicar que Ramón Artime, de ser elegido, no podrá renunciar a la mayoría de las atribuciones municipales que ya desempeñaba, excepción hecha de los áreas de Cultura y Deportes. La falta de disponibilidad de los concejales del PP, junto a la mala situación económica del Consistorio y el regreso a su anterior trabajo en un banco, causaron la renuncia de Salvador Fernández.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las críticas del ex alcalde a Cascos hacen peligrar la elección de Artime