Borrar
Jessica (13), delante de Begoña Fernández (18), con Nuria Benzal (66) y Mangué (99), en una formación del Zajecar. :: E. C.
Jessica se centra en la Recopa
BALONMANO

Jessica se centra en la Recopa

La medallista olímpica, que se recupera de su lesión en Serbia, cree que «será difícil» volver a la selección, «ya que tras el Europeo habrá cambio de ciclo»

J. L. C.

Miércoles, 7 de noviembre 2012, 02:02

«Es una pena que no haya podido ir al Europeo, porque posiblemente sería mi última convocatoria con la selección», asegura Jessica Alonso, que se recupera de la fractura de un dedo en Serbia tras un partido con su equipo, el Zjecar.

La internacional gijonesa explica que «todavía me quitaron el pasado viernes la escayola y ahora estoy con la rehabilitación para coger fuerza en la mano».

Sobre su convocatoria señala que «mantuve al seleccionador Jorge Dueñas informado en todo momento de mi evolución, pero finalmente decidió prescindir de mí, puesto que llevaba casi dos meses sin competir».

Jessica, que vivió con intensidad el éxito de haber logrado el bronce en Londres, la única medalla en unos Juegos para el balonmano femenino español, está triste, «ya que no puedo estar con el equipo nacional con el que tanto he disfrutado, pero las lesiones forman parte de nuestro trabajo y sólo pienso ya en recuperarme».

Reconoce que «después del Europeo y del Mundial masculino habrá muchos cambios a todos los niveles, porque se celebrarán elecciones en la Federación Española, y nadie sabe qué pasara», si bien añade que «mi mente está puesta en seguir trabajando con mi club y si vuelven a contar conmigo para la selección, estaré encantada de volver, pero también dependerá de quién sea el seleccionador, aunque Jorge Dueñas podría seguir».

De todas formas, Jessica advierte de que «todo parece indicar que habrá un presumible cambio de ciclo, por lo que será complicado regresar al equipo nacional».

Cabe recordar que la extremo surgida de La Calzada entró en la selección con una generación que en diciembre de 2008 consiguió la primera medalla para el balonmano femenino español, con una plata en los Continentales celebrados en Macedonia, lo que se redondeó con el bronce del pasado mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras la primera medalla, Jessica pasó a engrosar las filas del Itxaco de Navarra, el club más laureado de la historia en España, con el que la gijonesa logró Ligas, copas de la Reina y ABF, además de una Copa EHF y un subcampeonato de la Champions.

Ahora, en su nueva aventura en el Zjercar serbio, donde también están las internacionales españolas Marta Mangué y Begoña Fernández, explica que tras caer en las primera eliminatorias de la Liga de Campeones, «nuestro objetivo es ganar la Recopa, la Liga Nacional y también la regional».

Jessica revela que «este sábado, en partido de competición europea, nos enfrentamos a un equipo serbio, que va segundo en la Liga tras nosotras, por lo que habrá un gran ambiente en el pabellón», aunque por otra parte confiesa que «la vida aquí es muy distinta y echo de menos España, pero sobre todo Gijón, donde tengo a mi familia y amigos, por lo que espero estar pronto unos días en casa el próximo mes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Jessica se centra en la Recopa