

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO DEL BUSTO
Miércoles, 7 de noviembre 2012, 05:23
Amado González y José María Guzmán Pacios, secretarios generales de la uniones comarcales de UGT y Comisiones Obreras, respectivamente, iniciaron ayer un encierro de 24 de horas en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés para animar a los ciudadanos a sumarse a la convocatoria de huelga general del próximo 14 de noviembre.
Los dirigentes sindicales se encuentran acompañados por integrantes de sus respectivas ejecutivas y delegados sindicales en diferentes empresas, que rotaron a lo largo de toda la jornada. A la protesta se ha sumado la concejala de Izquierda Unida Carmen Conde, delegada de Comisiones Obreras en el Hospital San Agustín antes de figurar en las listas de la coalición de izquierdas.
A media mañana, casi cuarenta personas permanecían en el salón de recepciones, donde los encerrados almorzaron con bocadillos.
Algunos de los concentrados vestían camisetas con el lema 'Yo no soy culpable', en relación a la crisis actual que atraviesa el país. También adornaron una pared con camisetas reivindicativas de diferentes movilizaciones en la comarca.
Al inicio del encierro, los secretarios generales de ambos sindicatos invitaron a todos los avilesinos a sumarse a la huelga general del próximo 14 de noviembre. Amado González también reclamó que no se consumiese en los establecimientos que ese día no se sumen a la protesta sindical. Por su parte, José María Guzmán Pacios denunció «las leyes cada vez más injustas que dicta el PP».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.