Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Lunes, 5 de noviembre 2012, 10:20
El alcalde de Gozón, Salvador Fernández, hará oficial su renuncia al cargo ante el Pleno en la sesión que se celebrará hoy, a las siete de la tarde. Como anunció la pasada semana, las razones que motivaron esta decisión responden a su voluntad de reintegrarles a su empleo en el BBVA. Considera que tras cumplir nueve años al frente de la gestión del Ayuntamiento de Gozón, ahora debe dar otro enfoque a su futuro, que pasa por su incorporación al trabajo antes de optar a su jubilación.
La Alcaldía la asumirá de manera provisional el vicealcalde, Ramón Artime, que en la actualidad preside la mayor parte de las áreas de gobierno. A partir de hoy, se establecerá un plazo máximo de diez días para convocar un nuevo Pleno en el que se votará quién será el futuro alcalde de Gozón. La decisión dependerá de los tres partido en la oposición, PSOE, IU y Foro, dado que el PP gobierna en minoría. En cualquier caso, todo apunta que, finalmente será Ramón Artime quien presida la Corporación municipal de Gozón hasta el final del mandato.
En la misma sesión se someterá a debate y su posterior aprobación de las tasas, impuestos y precios público que regirán en 2013. La propuesta del ejecutivo del Partido Popular pasa por la congelación de los impuestos que se aplican en la contribución, la viñeta, las licencias de construcción, las actividades económicas y las plusvalías. Respecto a las tasas también se congelará precio por el consumo de agua y se incrementará de acuerdo con el IPC el recibo en concepto de recogida de basuras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.