

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Jueves, 1 de noviembre 2012, 05:51
«Me marcho porque quiero abrir una nueva etapa en mi vida». Así justificó ayer su renuncia al cargo de alcalde, Salvador Fernández. Deja nueve años como gestor del Ayuntamiento de Gozón. El testigo puede ser recogido por su mano derecha y primer teniente de alcalde, Ramón Artime, aunque ahora la decisión está en manos del Pleno.
Salvador Fernández, compareció ayer ante los medios de comunicación luciendo las mismas galas con las que fue investido en junio de 2011 y rodeado de los seis concejales que integran el ejecutivo local. Con el semblante serio que hacía adivinar la razón de la convocatoria, dio lectura a las razones que motivaron la «dolorosa» decisión de abandonar el cargo. «Tengo interés en reincorporarme a mi anterior puesto en el BBVA. Siendo indispensable para ello la renuncia a la Alcaldía, presento al Pleno mi dimisión con carácter irrevocable». Con estas escuetas palabras, Salvador Fernández puso un punto y final a su etapa como gestor del Ayuntamiento de Gozón. En su intervención dejó a la decisión del partido su continuidad como concejal del Consistorio. También aprovechó la ocasión para agradecer a los gozoniegos y a la plantilla municipal su respaldo y confianza durante sus tres mandatos.
El regidor popular quiso dejar claro con su decisión que había venido a la política para servir y no servirse del cargo. «Y, prueba de ello, es que con esta determinación queda claro que no tengo ningún apego al sillón». Destacó de su trabajo al frente del Ayuntamiento todos los proyectos logrados, mientras que el lado negativo fue la profunda crisis económica causante en gran medida de su renuncia, además de la falta de sintonía con gran parte de su equipo en los últimos meses.
Mientras, sentado a su derecha, Ramón Artime, escuchó en silencio toda la intervención de su compañero y alcalde. Entre lágrimas, Artime fue incapaz de articular palabra. Fue el concejal José María Ovies quien habló en su nombre poniendo por delante la profunda amistad que les une «que hace que en momentos como estos solo pueda hablar con el corazón». Por último, Salvador Fernández, adelantó que el Pleno para hacer oficial su dimisión se celebrará el lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.