

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 1 de noviembre 2012, 05:45
La Procuradora General del Principado de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso, criticó ayer los recortes del Gobierno central en relación a la Ley de Dependencia y ha proclamado su temor a que esta situación provoque la desprotección de muchos de sus usuarios, cuyas necesidades tendrán que ser atendidas por la beneficencia y los servicios de caridad.
Un informe elaborado por los servicios jurídicos de la Procuradora constata el «negativo impacto» de la supresión de cotizaciones a cargo del Estado para los cuidadores no profesionales, la reducción en la intensidad de los servicios, el endurecimiento de los requisitos para el acceso a las prestaciones, así como el aumento de las incompatibilidades y el descenso de la financiación del sistema. Asimismo, alerta sobre la «vulneración tácita del derecho que tienen las personas dependientes a recibir la necesaria atención pública».
Comisión
Por otra parte, Foro ha pedido una comisión parlamentaria para analizar la situación de las personas con discapacidad en Asturias.
La diputada regional de Foro Esther Landa argumentó que «casi el 9% de la población asturiana tiene acreditada alguna discapacidad, un dato que sitúa al Principado en la tercera comunidad con mayor porcentaje de casos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.