

Secciones
Servicios
Destacamos
CH. T.
Martes, 30 de octubre 2012, 01:39
Asturias no apoyará la reforma educativa que el ministro del ramo, José Ignacio Wert, presentó ayer a todos los consejeros del país durante la Conferencia de Educación celebrada en Madrid.
La consejera asturiana, Ana González, afirmó tras la larga reunión -se prolongó durante más de cuatro horas- que la reforma «supone un retroceso ideológico muy profundo que es rechazado por toda la comunidad educativa en su conjunto». Recuerda la consejera la reciente huelga escolar instada, por primera vez, por las familias.
La consejera destacó la «poca capacidad de diálogo» del ministro, del que dijo que no ha tenido en cuenta «ninguna de las modificaciones propuestas, cuando en la elaboración de toda ley educativa debería ser prioritaria la búsqueda de consenso».
El ministro da dos meses
González afirmó que la propuesta de Wert «nos lleva al pasado, clasifica y segrega al alumnado y no moderniza nuestro sistema educativo». Además, aseguró que el ministro anunció su intención de aplazar dos meses más el trabajo, para intentar buscar un mayor consenso que el obtenido.
No pintamejor la jornada de hoy para el ministro de Educación . Tras la maratoniana sesión vivida ayer con las comunidades autónomas, esta mañana todos los grupos con representación parlamentaria en el Congreso se sumarán a la petición de reprobación que contra José Ignacio Wert ha presentado el PSOE. No lo harán ni su propio partido, el PP, ni tampoco UPyD. Su portavoz, Rosa Díez, argumentó que nunca ha aprobado una reprobación ministerial «porque a quien hay que reprobar es al presidente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.